martes, 3 de diciembre de 2019


Los monstruos sí existen


Querido lector:

En primer lugar, quiero advertirte de que quizá algunos detalles que voy a dar en este post te resulten desagradables, así que marcaré los párrafos sensibles, para que puedas leer tranquilamente, y saltarte esa parte si quieres. Mil veces hubiera yo querido que alguien me hiciera esta advertencia, y ahorrarme unas cuántas lágrimas de rabia e impotencia.

Desde que es posible firmar peticiones online, no he podido evitar implicarme en muy diversas causas por su injusticia o crueldad. Hay días que me vengo abajo por las peticiones tan increíbles que tengo que firmar, como si no hubiéramos salido de las cavernas, como si fuéramos hacia atrás en vez de avanzar: abusos contra niños, homosexuales, inmigrantes, mujeres, animales, incluso sigue habiendo racismo en países del primer mundo. Ayudo en lo que puedo, que realmente no es mucho, porque no sé hasta qué punto una petición puede generar un cambio grande. Aunque quizá ayude a concienciar a la gente, que al final somos los que votamos a los políticos, y los que mantenemos a las empresas con nuestra decisión de compra.

De todos los colectivos amenazados, maltratados y abusados, son los animales los que más lástima me ocasionan porque, al fin y al cabo, cuando algo malo le pasa a una persona, sólo tenemos que aplicar las leyes que tenemos. No es perfecto, pero tenemos herramientas para protegernos. Pero con los animales esto no pasa. Y no sólo no hay leyes o son muy blandas, sino que el daño a los animales no se ve igual que a las personas.

INICIO TEXTO SENSIBLE
Si en las noticias saliera que un fulano le ha pegado un tiro a una madre recién parida, y luego la ha apaleado y arrastrado, el tío no llegaría ni a comisaría, lo matarían por el camino por monstruo. Eso ha ocurrido ayer, solo que la madre era una perra.

He leído historias terroríficas de conejos esclavizados en laboratorios, probando químicos en sus cuerpos, para que las mujeres del primer mundo nos pongamos una maldita crema que nos haga parecer más jóvenes; un gato torturado por niños que querían ver el efecto de la explosión de unos petardos en su boca; usaron cerdos vivos en pruebas de choques de automóviles, por su parecido al cuerpo de un niño (práctica en desuso en EEUU desde los 90, pero vigente en China); innumerables casos de animales domésticos mutilados para la diversión de alguno de los humanos con los que conviven… Y un etcétera tan largo que me dan ganas de suplicar por un nuevo diluvio universal.
FIN TEXTO SENSIBLE

Las personas que hacen estas cosas a los animales puede que tengan (con suerte) una multa o incluso un poquito de cárcel, pero en serio, ¿No os parecen monstruos de película? Yo creo que la gente que es capaz de cosas así tiene que pasar sí o sí por un psicólogo y un psiquiatra ¿Personas que matan, torturan o simplemente disfrutan del sufrimiento o muerte de otro animal? Yo es que lo veo clarísimo, para mí es un trastorno mental de primer orden y como tal habría que tratarlo.

A veces me da por pensar cómo tiene que ser nacer animal en las manos de algunas personas, y las peores películas de terror me vienen a la mente, porque además estás sólo, eres un objeto, no tienes derechos, eres invisible, no puedes hablar y contar lo que te pasa, no puedes escapar y esconderte, porque cualquiera que te encuentre puede ser igual que el que dejaste. Vida perra, dicen.

La mayor parte de la población aún considera que nuestra especie es superior, la “elegida”, y que el resto del planeta está puesto ahí a nuestro servicio (se llama especismo, tiene nombre como cualquier otra dolencia) . Y ésta es la base de todos los males que estamos sufriendo. La falta de respeto por lo que nos rodea, considerar que la existencia de otros animales, y no digamos ya la vegetación, es menos importante que la nuestra es lo que nos ha llevado al desequilibrio que estamos empezando a padecer.

El desprecio por la vida de los demás es lo que está poniendo en peligro la nuestra. Parece justicia divina ¿verdad?


Algunos enlaces a los temas descritos:

Especismo:

Gatitos y petardos:

Conejo mutilado:

Perrita maltratada en Galicia:

Animales y laboratorios:

Cerdos vivos en pruebas de choque de automóviles:



No hay comentarios: