viernes, 20 de marzo de 2009

A mis lectores


Hace casi dos años y medio que vengo dejando trocitos de mi alma en esta página, ya casi ni me acuerdo de lo que me llevó a empezar. La curiosidad, eso fue, saber qué se sentía ante la osadía de escribir a la vista de los demás.
Para mí significaba mucho, un esfuerzo de confianza en mí misma, que desde luego no estaba acostumbrada a hacer; pero salió bien, no todo lo que escribo es bueno, pero sí hay frases bien construidas que me hacen sentir genial.

Y luego empecé a recibir comentarios. Eso sí que fue increíble: alguien había leído lo que yo había escrito, y se estaba tomando la molestia de contestarme. Y me gusta, me da igual si piensa como yo o no, ahí está lo grande, dos personas anónimas que coinciden en un punto concreto, un momento aislado. A lo mejor no tenemos nada más en común, y por eso es tan especial.

Seguramente alguien se habrá preguntado por qué no he contestado a nadie ningún comentario, pues por eso, por no romper ese momento mágico.

Me gusta el anonimato que te da internet, me encanta. Hay mucha gente que cree que te da la posibilidad de esconderte; yo, en cambio, creo que es el marco perfecto para mostrarse, la más amplia expresión de la Libertad. No importa cómo te llamas, si eres de un barrio pijo o de uno marginal; si eres judío o budista; ni siquiera tiene importancia si eres hombre o mujer. En Internet eres las ideas que expresas en tu blog, el mensaje que se lee en el diseño de tu web, o las imágenes que dejas en myspace.

Y cuanto más me sumerjo en esa Libertad, más me impresiona, y quiero que el que entre a leerme, el que gaste unos minutos de su vida en leer algo que yo he escrito, disfrute de esa Libertad, y podrá comprobar que tanto si el comentario es a favor como en contra, jamás he intervenido, lo he aceptado con asombrada gratitud. Me gusta que sea así, yo escribo lo que siento, y el resto también.

Pero aún así siempre me he sentido algo culpable por no contestar, por no demostrar de alguna manera, que yo también he leído lo que han escrito, y que además me ha ayudado.

Y eso es lo que quiero decir hoy, que me siento honrada sólo con que leáis lo que escribo, y que agradezco enormemente recibir vuestros comentarios, los tengo todos guardados.

OXOX

No hay comentarios: